El Sistema Interno de Información del Principado de Asturias es el cauce que tienen las personas para informar, de forma anónima o no, sobre hechos o conductas que pudieran ser consideradas como infracciones previstas, tanto en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, como en el ordenamiento jurídico nacional. Este sistema se articula en torno a diversos aspectos, no solo tecnológicos, sino también estratégicos, procedimentales, jurídicos u organizativos.
Este Sistema tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la cultura de la información, de las infraestructuras de integridad de la Administración asturiana y fomentar la comunicación de información como mecanismo para prevenir y detectar amenzas al interés público.
A los efectos de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, GIT se ha acogido al Sistema Interno de Información del Principado de Asturias, al que se puede acceder mediante los siguientes enlaces: